Medidas por COVID-19

Clases mixtas (presenciales y online). 5 min para descanso y desinfección del aula cada hora. Grupos reducidos en modalidad presencial (8 alumnos máximo en el aula), obligatorio el uso de mascarilla en el centro, uso de hidrogel y medida de temperatura a la entrada).

1 año académico

De octubre a junio

De lunes a viernes

Mañanas: 9:00 – 12:00 h

Tardes: 18:30 – 21:30 h

Clases mixtas: online y presencial

Clases teóricas, auditivas y prácticas

350 horas lectivas

Diploma Serrano’s Kitchen

Certificado RSL Music Production

UCAS para acceso a universidades Reino Unido

Productor musical

Técnico de sonido

Ingeniero de grabación y mezcla y mastering

Podrás seguir tus estudios en la universidad

OBJETIVOS

El objetivo del máster es proporcionar un enfoque de dominio flexible y progresivo de los conocimientos, habilidades y comprensión necesarios para la producción musical.

El máster es adecuado para alumnos de 16 o más años de edad.

ESTRUCTURA

La formación incluye en una serie de tareas prácticas basadas en el conocimiento requerido  y descrito en el programa de estudios.

Los requisitos se establecerán en detalle en la especificaciones de cada unidad y los resultados de aprendizaje.

INFORMACIÓN

GENERAL

CALIFICACIONES

Las calificaciones tienden a ser más exigentes que en otro tipo de exámenes y, por esa razón, la obteniendo del logro al más alto nivel por nuestros alumnos en sus calificaciones, implica la obtención de las habilidades necesarias para trabajar en la industria de la producción musical.

El máster es adecuado para alumnos de 16 o más años de edad.

REQUISITOS

No se requieren conocimientos previos para la realización del máster, sin embargo, los alumnos deben tener en cuenta que el contenido el último tramo del máster requiere de una comprensión que ha de quedar cubierta con la formación impartida al inicio del máster.

EVALUACIÓN

Evaluación

El examen se divide en las siguientes secciones:

Un examen escrito que cubre el conocimiento de la terminología de producción musical y fundamentos de sonido y audio. Una prueba de audición dividida en tres secciones: Fidelidad sonora, teoría musical y armonía, conciencia estilística. Una tarea de curso que combina las habilidades técnicas y la tarea de trabajo del curso.

El tiempo de examen es de 70 minutos. Toda evaluación es realizada por examinadores de RSL.

Expectativas

El sistema formativo y de examen calificado se basa en el principio de “dominio progresivo” de cada paso en cada nivel que demuestra el aprendizaje, la progresión y las habilidades adquiridas en cada evaluación.

Los estudiantes podrán completar una tarea de trabajo práctica y evaluar su conocimiento (la complejidad y variedad de tareas están determinadas por la calificación y/o nivel), en cada unidad, lo que les permite evaluar el conocimiento, las habilidades y la comprensión adquiridas en producción musical.

Garantía

Todos los exámenes de RSL y sus calificaciones están estandarizados de acuerdo con los procesos y procedimientos establecidos por RSL.

Los alumnos pueden adaptar su aprendizaje, eligiendo su área de especialización, desde Producción de Audio, Producción de Música Electrónica y Sonido para medios, en donde adicionalmente, pueden obtener puntos UCAS para ingresar a la educación superior en universidades y colegios de Reino Unido.

Consulte el  sitio web oficial de UCAS para obtener más información.

RESULTADO DEL APRENDIZAJE

Comprensión de la terminología clave


Demostración de un conocimiento de terminología relativa a:

Equipación de producción musical, formatos y protocolos estándar de la industria, conectividad estándar de la industria, tecnología digital, estaciones de trabajo de audio digital.

Comprensión de fundamentos de sonido


Demostración de una comprensión completa de:

Física básica (frecuencias, ondas, propagación del sonido), técnica de micrófonos, grabación, edición y procesamiento de audio, MIDI y programación de audio, tecnología de audio y acústica.

Demostración de habilidades de escucha


Demostración de habilidades auditivas en las áreas de:

Fidelidad sonora, teoría musical, armonía creativa y conciencia estilística potenciando la capacidad de captación, atención e interpretación, técnicas para desarrollar la capacidad de escucha activa a través de procesos de escucha.

Demostración de técnica efectiva


Demostración de habilidades en las áreas de: gestión de archivos, programación de estación de trabajo de audio digital, mezcla de audio.

Demostración de habilidades y comprensión en las áreas de: interpretación de escritos, creación o edición de música, compartición de archivos.

Temario del curso

Teoría y prácticas en producción y sonido

  • Ableton Live.
  • Logic Pro X.
  • Pro Tools.
  • Terminología y fundamentos de producción musical.
  • Fundamentos de sonido y audio.
  • Fidelidad Sonora.
  • Teoría musical y armonía.
  • Conciencia estilística.
  • Inglés adaptado a la industria musical.
  • Introducción a la industria musical.
  • Prácticas:
    1. Habilidades técnicas.
    2. Tareas de trabajo por niveles.

Máster en producción musical y sonido

Nuestro horario es de lunes a viernes, de 9:00 h a 14: 00 h y de 16:00 h a 21:00 h.

Las clases se impartirán de lunes a jueves, tanto de forma presencial com online, en horario de mañana (9h a 12 h) y tarde (18:30 h a 21:30 h), (Central European Time (CET), UTC +1) y habrá descanso de 5 min cada hora de clase.

El curso tiene una duración total de 350 h y a la finalización, el alumno tendrá que realizar un examen online con una duración de 70 minutos, en donde tendrá que mostrar habilidades teóricas, auditivas y la entrega de la práctica realizada en el último trimestre.

Para su certificación, tendrá que pasar el examen con una nota mínima de 60 puntos sobre 100.