Actividades musicales para niñ@s

La música tiene un gran beneficio en el desarrollo global de los niños. Está comprobado que una práctica regular de la música durante los primeros siete años de vida, tiene impacto directo en la formación y conectividad del cerebro.

La música, además, fomenta las capacidades psicomotrices en la infancia en donde podemos ejercitar mediante juegos rítmicos que a su vez repercutan en habilidades como las matemáticas.

La integración de estas actividades musicales, con las actividades en inglés, es una forma de que los niños desarrollen las capacidades comprensivas  de otro idioma de forma divertida y amena.

Por la situación por COVID 19, los grupos serán de entre 4 y 8 alumnos. Para los alumnos a partir 6 años de edad será de uso obligatorio el uso de mascarilla en el centro.

Las inscripciones se gestionarán por orden de entrada.

El lenguaje

El lenguaje y la música entran por nuestros oídos. Con la música desarrollamos la conciencia fonológica y el reconocimiento de las palabras.

Habilidades cognitivas

El aprendizaje de la música tiene impactos en la memoria. Ha sido demostrado que la región del lóbulo temporal izquierdo se encuentra más desarrollada en los niños que practican música.

La motricidad

El aprendizaje de música tiene impactos a nivel del desarrollo de la función sensorial y motora, mejorando la planificación y ejecución de los movimientos.

Razonamiento abstracto

Diversas investigaciones han indicado que varios componentes de la música contribuyen a un mejor manejo y entendimiento de las fracciones.

Capacidad de escucha

Cuando el movimiento del cuerpo está asociado al sonido, los niños prestan más atención dado deben responder con sus cuerpos a los diferentes estímulos sonoros.

Inteligencia emocional

Desarrollar la expresividad de los niños estimula su inteligencia emocional y facilita la interacción con su entorno.

Inicio de clases el 14 de septiembre